Introducción: entramos en la recta final de exposiciones.
Desarrollo: las exposiciones corrieron a cargo de Manuel Macías (La imagen de la mujer en el arte), Ana Fernández (Procedimientos: pintura mural y el grafiti), Natalia Martín (Lenguajes gráficos: la poesía visual), Jaime de Antonio (Lenguajes gráficos: la infografía), Noelia Martín (Lenguajes gráficos: la línea de tiempo) y Lara Muñoz (La composición: equilibrio, tensión, ritmo).
Quiero destacar de la exposición de Ana, el grafiti. El graffiti puede tener una importancia significativa en el aula de primaria por varias razones:
Expresión personal: El graffiti es una forma de arte que permite a los estudiantes expresarse de manera creativa y personal. Les brinda la oportunidad de transmitir sus emociones, ideas y perspectivas a través del arte visual. Esto promueve el desarrollo de la identidad individual y la confianza en sí mismos.
Fomento de la creatividad: El graffiti estimula la creatividad de los estudiantes al desafiarlos a pensar de manera innovadora y a buscar soluciones originales. Los alienta a experimentar con diferentes estilos, técnicas y materiales, lo que contribuye a desarrollar su pensamiento creativo y su capacidad de resolución de problemas.
Desarrollo de habilidades artísticas: Al practicar el graffiti, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar habilidades artísticas, como el dibujo, la pintura, el diseño y la composición. Aprenden a utilizar colores, formas y líneas de manera efectiva para transmitir mensajes visuales y crear imágenes visualmente atractivas.
Conclusión: cada vez las exposiciones son más precisas y reseñables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario