viernes, 14 de abril de 2023

Monotipos

 Introducción: Siguiendo la línea de la semana anterior, hemos continuado con el cuerpo humano, pero esta vez de una manera muy diferente. Trataremos de plasmar en un folio figuras humanas a base de pintura pero de una manera un tanto peculiar.

Desarrollo: para comenzar, el maestro nos proporcionó materiales como siempre de pinturas y pinceles y además, unas células de acetato que deja pasar la luz y se puede pintar sobre el y luego limpiarlo sin dificultades. Cada uno elegía una foto de una revista que tuviese una silueta, colocando el acetato encima podíamos ver la imagen y pintar con las mezclas encima. Una vez teníamos las silueta pintada a nuestro gusto, colocamos un folio encima para que la pintura se impregnase en el folio y se creasen figuras diferentes. En función de si las pinturas estaban más aguadas o menos se adhería mejor al folio.

A continuación os muestro algunos de mis ejemplos






Conclusión: quiero resaltar a continuación la fácil solución que ha resultado a mi miedo de dibujar el cuerpo humano, a través de unas sencillas indicaciones he podido descubrir que es una tarea bastante más sencilla de trabajar e incluso trabajando el cuerpo humano en distintas posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario