Introducción: volvemos de las vacaciones y retomamos la rutina de presentaciones en clase.
Desarrollo: se llevaron a cabo las exposiciones de Lucía Sánchez (Las relaciones arte-artesanía), Mónica Gil (La tipografía y sus posibilidades plásticas), Elena Sánchez (Lenguajes gráficos: post-fotografía), Álvaro González (Lenguajes gráficos: el diseño gráfico) y Mario Santiago (Arte contemporáneo: la performance).
La exposición de Elena Sánchez llamo rápidamente mi atención debido a su tema a investigar y exponer y su exposición me pareció a la par que interesante aplicable en un futuro en el aula.
La post-fotografía a menudo se utiliza para explorar temas como la identidad, la memoria, la sociedad, la cultura y la relación entre la realidad y la representación. Al romper con las convenciones de la fotografía tradicional, la post-fotografía permite a los artistas crear imágenes más abstractas, surrealistas o conceptualmente complejas, ampliando así las posibilidades de expresión visual.
Es importante destacar que la post-fotografía no implica necesariamente la negación o rechazo de la fotografía tradicional, sino más bien una evolución y expansión de sus posibilidades creativas. Muchos artistas contemporáneos utilizan la post-fotografía como una herramienta para explorar nuevas formas de expresión y comunicación visual.
Conclusión: las exposiciones siguen siendo útiles tanto para ampliar conocimientos como para tomar notas de como aplicar futuros proyectos y temas en el aula de primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario