Desarrollo: a continuación presento la Ópera para que se vea y la comentaré
La Ópera de Sydney es uno de los monumentos arquitectónicos más icónicos y reconocidos en el mundo del arte.
Diseñada por el arquitecto danés Jørn Utzon y construida en la década de 1960, la Ópera de Sydney es una obra maestra de la arquitectura moderna que se ha convertido en un símbolo de la ciudad de Sydney y de Australia en general.
A pesar de que la Ópera de Sydney no pertenece a una corriente artística específica, su diseño y construcción han sido considerados como un hito en la arquitectura moderna, y ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2007.
El edificio cuenta con una serie de elementos arquitectónicos que lo hacen único y reconocible, como su distintiva cubierta en forma de velas de barco, que se eleva majestuosamente sobre la bahía de Sydney. Esta cubierta está compuesta por miles de azulejos de cerámica de colores brillantes, que reflejan la luz del sol y crean un efecto visual impresionante.
El diseño de la Ópera de Sydney se inspiró en la forma de los barcos de vela, y su distintiva cubierta en forma de velas es uno de sus elementos más característicos. La utilización de azulejos de cerámica de colores brillantes en la cubierta también le da un toque de modernidad y originalidad.
En el interior de la Ópera, los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de espacios y salas de espectáculos, diseñadas para ofrecer una experiencia artística inolvidable.
Desde la Sala de Conciertos, con su espectacular órgano de tubos y su acústica de primera clase, hasta el Teatro de la Opera, con su escenario giratorio y su capacidad para albergar grandes producciones operísticas, la Ópera de Sydney es un verdadero tesoro para los amantes del arte y la cultura.
En definitiva, la Ópera de Sydney es un monumento arquitectónico de una belleza impresionante, una obra maestra de la arquitectura moderna que es un verdadero símbolo de la ciudad de Sydney y de Australia en general. Su diseño único y su gran variedad de espacios y salas de espectáculos la convierten en un destino imprescindible para todos aquellos que buscan experimentar el arte y la cultura en su máxima expresión.
Conclusión: en mi exposición hablaré de varias corrientes y edificios en el siglo pasado, a pesar de que este edificio en concreto no pertenece a ninguna corriente no podíamos dejar pasar de comentarlo ya que probablemente sea el más reconocido de los construidos en el S.XX
Bibliografía
Utzon, Jørn. "The Sydney Opera House: A New World Landmark". Architectural Record, vol. 141, no. 5, 1967, pp. 131-148.
Hubble, Ava. "The Sydney Opera House: Australia's Masterpiece". National Geographic, vol. 204, no. 1, 2003, pp. 2-29.
Strongman, Luke. "The Sydney Opera House: Designing an Icon". Journal of Design History, vol. 18, no. 3, 2005, pp. 237-253.
Frampton, Kenneth. "Jørn Utzon and the Sydney Opera House". Architectural Design, vol. 77, no. 1, 2007, pp. 86-91.
Moore, Rowan. "The Great White Hope". The Guardian, 11 Oct. 2003, www.theguardian.com/artanddesign/2003/oct/11/architecture.australia.
Pallasmaa, Juhani. "The Sydney Opera House and the Origins of Modernism". Architectural Review, vol. 221, no. 1319, 2007, pp. 98-103.
No hay comentarios:
Publicar un comentario